martes, 18 de noviembre de 2014

Fabricacion de tablets

FABRICACIÓN DE TABLETS
Las tabletas y los smartphones se han convertido en dispositivos cotidianos, que han llegado masivamente a manos de los consumidores. Forman parte de una industria, la electrónica de consumo, que en 2012 movió 204.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, según las estimaciones de la asociación CEA. Los dispositivos móviles son los que más crecen en ventas. Representan una parte fundamental de un negocio que pasa inexorablemente por las grandes plantas asiáticas, para producir y ensamblar los componentes.
Las tabletas se elaboran forzando las partículas a acercarse entre sí por compresión de polvo, de manera que las partículas conforman una especie sólida porosa de geometría definida. La compresión es llevada a cabo por dos punzones (superior e inferior) que aplican la fuerza que permite la compresión. El proceso suele dividirse en tres etapas (ciclo de compactación): 

1. Llenado de la matriz: Flujo gravitacional del polvo desde otro recipiente de almacenamiento a través de un embudo. En otros casos, el llenado de la matriz es por centrifugado. Posteriormente se cierra la matriz, desplazando la centrífuga o el canal hacia un lado para permitir el sellado con el punzón superior. 

2. Formación de la tableta: Compresión del polvo hasta que se forma la tableta. En algunos casos se desplazan ambos punzones para alcanzar la compresión, en algunos casos el punzón inferior es estacionario. Posteriormente se distancian los punzones para pasar a una corta fase de descompresión. 

3.Eyección de la tableta: Los punzones superior e inferior se desplazan hacia arriba hasta que la tableta queda por fuera de la matriz, y la tableta es empujada por un dispositivo eyector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario